Este collage representa las habilidades que la educación debe promover en el siglo XXI de acuerdo a lo que las autoras Bellert, Berman,Graham y McKay-Brown , manifestaron en la conferencia de “Educación Inclusiva y Aprendizaje Sostenible” (2018). Estas habilidades son: Globalmente consciente, comunicador, alfabetizado financiera y económicamente, alfabetizado informática y mediáticamente, colaborador, pensador crítico, innovador, solucionador de problemas, comprometido cívicamente, ser un aprendiz autodirigido.
Estas imágenes indican que las habilidades del siglo XXI promueven el desarrollo integral, consciente y dinámico de las personas, proporcionándoles las herramientas necesarias para ser artífices de su propio conocimiento, constructores de un proyecto de vida responsable y solidarios con su contexto, autónomos en sus decisiones; cuyo deseo de crecimiento personal les motive también a buscar el de los demás sin exclusión , no dependiente de situaciones o estímulos externos para proponer los cambios que su sociedad necesite, sino que con compromiso cívico se involucre e interactúe con su contexto , de tal forma que los resultados se observen a corto, mediano y largo plazo.
Actualmente se realizan convenciones, se establecen acuerdos, se firman tratados para construir un mundo mejor; pero no se logran muchos avances, debido al pensamiento individualista aún presente en la humanidad; está en las manos de todos el transformar nuestro planeta.
Actualmente se realizan convenciones, se establecen acuerdos, se firman tratados para construir un mundo mejor; pero no se logran muchos avances, debido al pensamiento individualista aún presente en la humanidad; está en las manos de todos el transformar nuestro planeta.

Considero que el modelo de educación inclusiva es un método de trabajo para alcanzar una mayor equidad y calidad educativa para todo el alumnado, sin excepción alguna; y, sobre todo, como una forma de lucha contra la exclusión y la segregación en nuestros centros educativos.
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